Un ambiente especial despierta en el casco antiguo de Cáceres cada noche. Su iluminación nocturna, premiada como una de las más respetuosas del país, nos invita a pasear y conocer la ciudad comprobando cómo plazas, calles y edificios compiten entre sí para contarnos su historia
El silencio irrumpe en Cáceres cuando cae la noche. Los últimos rayos de sol dan paso al alumbrado de su casco antiguo una vez que las puertas de sus casas centenarias quedan cerradas hasta el nuevo día. Es entonces cuando una atmósfera especial, casi mágica, se apodera de la antigua villa intramuros, la de su iluminación nocturna, premiada como una de las mejores del país por el respeto y la armonía con la que alumbra sus espacios.
La Historia y la noche se dan la mano para recorrer un escenario de cine que comenzará frente al acceso más singular del recinto amurallado almohade, el Arco de la Estrella construido por Manuel de Larra Churriguera. El alumbrado de esta puerta y de la Torre de Bujaco nos acompañará desde el barrio bajo, presidido por la Concatedral de Santa María, hasta el barrio alto, coronado por la iglesia de San Mateo, pasando antes por la Plaza de San Jorge que preside la iglesia jesuita de San Francisco Javier, con sus características torres encaladas.
Para quienes disfrutan de las panorámicas, terminaremos en la judería vieja, cerca del mirador de San Marquino, un balcón a la silueta del casco antiguo recortada en la noche.
Meses de julio y agosto, de martes a sábado (y festivos)
Hora: 22:15 h.
Duración: 90 minutos
Idioma: castellano